Cómo prolongar la vida de tu tablet

Si quieres prolongar la vida de tu Tablet, debes preocuparte tanto por su estado físico como por su funcionamiento. Por ello, hay muchas cosas que debes hacer para conseguir que tu Tablet te dure más.

En primer lugar, debes tener mucho cuidado con tu Tablet para evitar caídas que puedan dañarla.  También es bueno que cuentes con una funda para Tablet de calidad con la que conservarla en el mejor estado y transportarla evitando asimismo los rayazos y salpicaduras.

Ten cuidado cuando limpies la pantalla de la Tablet, evitando líquidos con alcohol o algo que pueda dañarla. Haz las maniobras de limpieza con frecuencia y extremo cuidado.

Sigue ciertas pautas para conservar también la batería de tu Tablet, sabiendo que es algo que suele afectarle. Aunque también puedes cambiarle la batería, lo mejor es evitar las altas y bajas temperaturas, evitar tenerla sin carga mucho tiempo y hacer cargas de un máximo 80% de batería mejor que totales. Hay varias aplicaciones que pueden ayudar a salvar la vida de la batería de tu Tablet.

Instala las actualizaciones del fabricante de la Tablet puesto que corrigen errores que pueda haber. También actualiza las apps que tengas para que ofrezcan el máximo rendimiento. Evita los virus, así que no instales programas de los que desconfíes ni abras enlaces de procedencia desconocida.

Aunque parezca evidente, no dejes la Tablet en cualquier sitio, mucho menos donde pueda caerse o pasarle algo, cuídala al máximo controlando dónde la tienes. No la dejes al sol ni a condiciones metereológicas desfavorables.

Comparte en: