Cómo preparar un viaje

Si vas a realizar un viaje, te recomendamos que dediques unos días antes a prepararlo para que en el momento no te olvides de nada importante ni te agobies con los preparativos. Hay muchas personas que dejan los preparativos del viaje para última hora y después llegan los apuros que hacen que se cometa más de un error.

Al preparar el viaje, puedes anotar todo lo que necesitas llevar. Hazlo unos días antes y conforme vayas recordando cosas anótalas. Puedes hacerlo en tu móvil o en un bloc de notas, donde te sea más cómodo. Antes de salir de viaje revisa la lista y comprueba que lo tienes todo.

Lleva en tu maleta o bolsa de viaje todo lo que vayas a  necesitar, solo lo imprescindible ya que si no puedes pasarte de peso. Te recomendamos que después de preparar la maleta con lo que necesites uses un pesa maletas para comprobar que el peso se encuentra dentro de lo establecido, así como las dimensiones de la maleta según las indicaciones de la compañía. Pon un identificador de maleta con tus datos en cada una de tus bolsas de viaje.

Pon en tu maleta (o maletas) la ropa que necesites según los días que te vayas de viaje y los sitios a los que vayas a ir, no olvides la ropa interior, artículos de aseo e higiene personal, algo de botiquín, cargador de móvil, portátil o Tablet si necesitas, cámara de fotos, etc. Puede parecer una tontería, pero a veces nos olvidamos hasta del detalle más tonto y después vienen los problemas.

Ten a mano todos los papeles que vayas a necesitar y protégelos adecuadamente. Si vas a viajar al extranjero y necesitas pasaporte, protégelo con una funda de pasaporte, si requieres llevar papeles ponlos en alguna carpeta donde se guarden y protejan, si tienes miedo a que se estropee el billete utiliza una funda de billete de avión, etc. No olvides tu DNI.

Ten en cuenta a dónde vas a ir de viaje y lo que necesitas y llévatelo todo contigo para que el viaje sea lo más agradable posible para ti y quien te acompañe.

Comparte en: