Conjunto de escritorio, organiza tu escritorio. Ordena tu escritorio.

Es importante que organices tu escritorio para mejorar el clima laboral en tu espacio de trabajo y rendir mucho más en tu puesto, ya que además de estar a gusto evitarás perder dinero y tiempo buscando cosas que encontrarías al momento si tuvieras tu escritorio bien ordenado.

Lo primero que debes hacer es saber dónde pondrás cada cosa, dejando encima del escritorio todo cuanto necesites diariamente y guardando en un cajón o una carpeta lo que puedas necesitar posteriormente. Encima del escritorio tendrás el ordenador, material de oficina que uses cada día y todo cuanto te haga falta para evitar perder el tiempo y concentración buscándolo mientras estás trabajando.

Los documentos que se vayan a consultar con poca frecuencia es mejor guardarlos en carpetas archivadoras mientras que documentos importantes y que se consultan con cierta frecuencia pueden ir en otras carpetas que los protejan a la vez que los hacen más accesibles cuando hagan falta.

En el cajón del escritorio pueden ir cosas que se necesiten con frecuencia, pero no hagan falta para trabajar diariamente. Además, si tienes cosas repetidas las puedes guardar allí para usar cuando se acaben las otras. También puede ser interesante que cuentes con un armario para guardar ciertas cosas bien organizadas.

Organiza los bolígrafos y demás en un lapicero, pon cestas para las cosas, pon las notas siempre en un mismo sitio y recurre a elementos para archivar originales para que todo esté bien ordenado y de fácil acceso. Puede ser interesante controlar los cables con pinzas para que no molesten ni ocupen mucho.

No guardes lo que no necesites, no acumules cosas, ten a mano lo que necesites y guardado lo que puedas necesitar. Lo demás tíralo o déjalo en otro sitio donde no moleste.

Todo debe estar a mano siempre en el mismo sitio, bien ordenado, para que puedas encontrarlo fácilmente siempre que lo precises. Así rendirás mucho más en tu trabajo, te estresarás menos y se incrementarán los beneficios de la empresa.

Comparte en:
Abrir chat