Consejos de marketing para sitios de comidas

CONSEJOS DE MARKETING PARA SITIOS DE COMIDAS

Los sitios de comidas deben darse a conocer para destacar de los demás, y para ello las estrategias de marketing y promoción son elementales ya que de nada sirve contar con todo lo que se necesita para ser un buen sitio de comidas si no se tienen clientes.

Una de las mejores formas de promocionar los propios servicios es haciendo las cosas bien, contando con un personal adecuado. Muchos negocios rotan de personal por ahorrar dinero, pero la realidad es que solo teniendo un buen cocinero y un excelente servicio de atención a los clientes se puede mejorar la imagen del negocio y atraer a los clientes. De nada sirve que alguien venga y no vuelva mal o hable mal del negocio.

La decoración y limpieza del local, cuidando cada detalle, así como la presentación de la comidas, también es algo que tienen en cuenta muchas personas que van allí principalmente porque se sienten a gusto con ello.

La carta es muy importante para los clientes, por lo que debe estar bien preparada teniendo en cuenta todos los detalles y su diseño debe ser atractivo. Hay que resaltar en la carta lo que se quiere vender porque es más rentable o mejor considerado para incrementar los beneficios del negocio, como deben destacarlo también los camareros. Además, el menú debe estar bien presentado, y ahí es donde es recomendable contar con un buen portamenús del restaurante que garantice la presencia y durabilidad del papel.

También puede ser interesante hacer algún regalo o cupones de descuento, promociones frecuentes. Estas acciones se pueden aprovechar para publicitar en internet o en folletos promocionales. La publicidad habitual: radio, folletos publicitarios, revistas, prensa,… sigue funcionando y mucho más si se acompaña de alguna oferta. También puede ser interesante hacer algún carnet de socio, programas de lealtad o puntos por consumo.

La publicidad en internet está teniendo mucha acogida entre los usuarios, así como contar con una presencia online efectiva por medio de una página web atractiva y perfil en las principales redes sociales.

Lo importante es utilizar todas las herramientas de marketing para sitios de comidas que se tenga al alcance y ofrecer un buen servicio porque lo demás ya llega solo.

Comparte en: