Marketing personalizado para restaurantes y hostelería

En un país que destaca por ser de los que más bares tienen por habitante, los negocios de hostelería han de saber destacar para diferenciarse de los demás y ganar clientes, por eso el marketing personalizado para restaurantes y hostelería es muy importante en este tipo de negocios.

Las estrategias de marketing personalizado para restaurantes y hostelería ya no se centran solo en poner publicidad en la radio, la prensa, revistas, folletos publicitarios y publicidad en la calle, sino que van más allá y recurren a internet para promocionarse de forma efectiva. Una de las últimas tendencias es cambiar la forma de pedir la comida haciéndolo con una aplicación o dar cupones de descuento en sitios especializados a cambio de la compra en el negocio.

Hay que preocuparse por los menús, por prepararlos bien junto con una buena política de precios que atrape a los clientes. Esto es elemental en cualquier negocio para crear una completa carta que presentar a los clientes.

Por otro lado, dar una buena impresión es clave, por eso es necesario preocuparse por la decoración y los pequeños detalles que se encuentran en el negocio, como el simple hecho de proteger los menús con portamenús como el porta menú cosido en piel ecológica o el porta menús con fundas interiores que hay en Iberplas para proteger de su desgaste las hojas de menús a la vez que se da una buena impresión. Además, detalles personalizados o atractivos como una cubitera, un decantador de vino, un buen dentro de mesa o algún obsequio para comensales será la delicia de muchos.

La atención al cliente también es una estrategia de marketing efectivo, ya que restaurantes y negocios de hostelería se promocionan mucho por el boca a boca. Si los clientes están satisfechos recomendarán el sitio a otros, y estos a otros, por eso es muy importante la satisfacción del cliente. Además, en un ambiente agradable y acogedor los comensales pueden tender a gastar más.

Comparte en:
Abrir chat